Abrir paso al autoconsumo fotovoltaico

Ecovidrio y su Informe de Sostenibilidad 2016.
Informe de sostenibilidad de Ecovidrio
9 August, 2017
cartel-camino-del-sol-renovables
Camino del sol por el Autoconsumo Fotovoltaico
15 September, 2017
Mostrar todos

Abrir paso al autoconsumo fotovoltaico

autoconsumo fotovoltaico

En unos tiempos en los que el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta es ya una condición innegociable para todos, las medidas en aras de garantizar esa buena salud global pasa por incorporar comportamientos y pautas que hasta el momento no se han tenido en cuenta, o que sencillamente se están descuidando con asiduidad.

Hablamos por ejemplo de asuntos como el reciclado, la alta generación de basura, el derroche energético o la contaminación diaria que ocasionamos. Ejemplos que demuestran el gran margen de mejora que tenemos para que nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente empiece a dar sus frutos.

Pero también es cierto que existen una serie de medidas que no dependen del individuo, sino que necesitan de la aprobación de organismos e instituciones ajenas a nosotros para poder llevarlas a la práctica. Una de esas medidas, que sin duda contribuirían a luchar por la sostenibilidad, es eliminar las trabas establecidas al autoconsumo fotovoltaico. Acabar con el famoso impuesto al sol y otras exigencias que complican la apuesta por las energías limpias.

Si España apremiase esta práctica, con el objetivo de que cada ciudadano pueda producir, gestionar y consumir la energía que generen sus paneles solares fotovoltaicos, el modelo de eficiencia y sostenibilidad energética sería una realidad. El ahorro energético y la reducción de costes se materializarían concediendo un respiro a los combustibles fósiles para abrir paso definitivamente a fuentes de energía renovables en todos los niveles.

Desde Grupo Aresol llevamos a cabo distintas actuaciones para contribuir a ese modelo de planeta sostenible ofreciendo soluciones para el autoconsumo, por ejemplo, con energía solar fotovoltaica, de una manera sencilla, limpia y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *