Nuevo Récord de Concentración de CO2 en la Atmósfera

Ventajas,Usos y Aplicaciones de la Biomasa
Biomasa | Tipos, Posibilidades y Ventajas que nos Ofrece
27 March, 2018
Mostrar todos

Nuevo Récord de Concentración de CO2 en la Atmósfera

Aumento de concentración de CO2 en 2017

De récord en récord. Así están siendo los números en materia de daño medioambiental de la tierra en cada curso. Incrementando año tras año los volúmenes de contaminación, sin ningún estupor y con absoluta calma. Inexplicable.

El aumento de los niveles de concentración de C02 en la atmósfera, que se han intensificado a lo largo de 2017, superan el incremento histórico de CO2 de 2016, aproximándonos a un escenario realmente preocupante para el planeta. Un aviso más (y quizás ya uno de los últimos) de que estamos al borde del precipicio.

Pero así seguimos. Sin abordar aún esos cambios drásticos que necesitamos para frenar de una vez por todas este desastre natural que avisa desde hace tiempo. Esperando a que una especie de milagro venga a restaurar, por obra de alguna divinidad, los años de inacción que acarreamos como especie.

El calentamiento global sigue su curso, aumentando progresivamente desde la década de los sesenta, por causas y responsabilidades estrictamente humanas. Tales como la quema de combustibles fósiles, que es una de las principales razones de esta compleja situación a la que hemos llegado, y que, sin embargo, sigue imperando como fuente mayoritaria de producción energética mundial.

Las energías renovables ya no son, como años pasados querían vendernos, alternativas modernitas con etiqueta ecológica. Ni mucho menos. Hoy son ya una necesidad de la que no podemos prescindir si queremos garantizar las condiciones de vida que conocemos. El cambio de modelo (del combustible fósil a las fuentes renovables) es una prioridad que debemos acometer sin dilación.

Y evidentemente, como siempre hemos defendido, para garantizar ese futuro sostenible el compromiso lo tenemos que asumir entre todos. Aunque son las grandes corporaciones y organismos gobernantes quienes tienen las herramientas y el deber de conducirnos hacia ese modelo con políticas y acciones que sirvan para salvaguardar el medio ambiente.

Confiamos en que 2018 rompa con esa tendencia de récords adversos, y podamos encauzar el cambio de rumbo hacia un futuro sostenible de garantías para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *