Instalación Solar Fotovoltaica de Autonconsumo en Embutidos La Hoguera

Continuamos Trabajando para Ud.
30 marzo, 2020
El sector fotovoltaico y su aportación a la economía tras el COVID19
Aportación del Sector Fotovoltaico tras el COVID19
21 abril, 2020
Mostrar todo

Embutidos La Hoguera apuesta por el autoconsumo de la mano de Aresol.

Embutidos La Hoguera S.A., es una Empresa Agroalimentaria, que empezó su actividad en el año 1.986, como continuación de un Proyecto Integral que engloba toda la cadena desde la producción de ganado porcino, matadero, sala de despiece, hasta la transformación de los productos. Actualmente Embutidos La Hoguera es una empresa consolidada dentro del sector agroalimentario, en continuo desarrollo y con una plantilla de 95 trabajadores.

En Embutidos La Hoguera entienden la Calidad como «la búsqueda de la excelencia a través del continuo esfuerzo, en todas las áreas de la empresa y de toda su plantilla, para diseñar, fabricar y comercializar productos que no solamente satisfagan los requisitos especificados por nuestros clientes, sino que excedan sus expectativas garantizando la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente y el compromiso con el entorno social”.

Es precisamente en esa búsqueda de garantizar el respeto al medio ambiente en todo el proceso de cría y de fabricación de sus excelentes productos donde esta veterana gran empresa afincada en San Pedro Manrique, en la bellísima Soria, ha apostado una gran inversión para la implantación y puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que, desde el 25 de noviembre de 2019, se halla plenamente operativa con la única misión de abastecer al proceso productivo de una quinta parte de la energía eléctrica que este demanda.

Energía eléctrica 100% renovable, carente de ningún tipo de emisiones ni de contaminación asociada, producida en el mismo emplazamiento donde se consume, contribuyendo a minorar el desperdicio de energía asociado a las pérdidas en las redes de transporte, así como a descongestionar dichas redes, muchas de las cuales se encuentran cercanas al límite de su capacidad.

La instalación, con una potencia instalada de 700 kWp, se ha construido siguiendo criterios de máxima eficiencia y mejor aprovechamiento de la superficie disponible en las cubiertas de la fábrica, empleando materiales de gran calidad, como módulos PERC de alta eficiencia de 410 Wp e inversores con múltiples MPPT. La instalación se ha ejecutado sobre cubiertas de panel sándwich pero también sobre cubiertas de teja, obligando a buscar sistemas fiables de anclaje que permitieran igualmente asegurar la estanqueidad del edificio durante la operación de la instalación.

Desde luego, es absolutamente satisfactorio para ARESOL el haber podido participar de este proyecto de la mano de un cliente tan representativo como Embutidos la Hoguera. Poner en marcha la instalación y observar la cara de satisfacción de los responsables de la industria no tiene precio. Ver como el propio cliente se convierte en nuestro mejor comercial y en un vector de propagación del interés por el autoconsumo fotovoltaico es tremendamente estimulante. Aunque lo que mas nos ilusiona y nos hace creer que tenemos la suerte y la responsabilidad de trabajar en un sector que sólo trae cosas buenas para todos es cuando recibimos la mejor de las noticias que cabe esperar. En los próximos meses, Embutidos la Hoguera pondrá en marcha una ampliación del proyecto que elevará la potencia instalada hasta los 800 kWp.

CON MÁS ENERGÍA QUE NUNCA



Volvemos a prestar nuestro servicio de manera habitual.


Lunes a Jueves, en horario de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los Viernes de 08:30 a 14:30 horas.
(las visitas a nuestros centros de trabajo requerirán cita previa)


Estimados clientes:


Gracias al esfuerzo de todos, empresa y trabajadores, hemos conseguido mantener nuestro nivel de servicio de forma segura y regular durante estos meses tan complicados, respondiendo así a la confianza que depositasteis en nosotros. Todo ello nos estimula aún más a renovar nuestro compromiso con vosotros y con la sociedad. A pesar de que paulatinamente se va normalizando la situación nuestra obligación personal y profesional es seguir trabajando con responsabilidad, aplicando los protocolos y medidas preventivas oportunas, para no derrochar los resultados obtenidos hasta el momento y que tanto sacrificio han requerido.


Agradecemos de antemano vuestra comprensión y paciencia durante todo este tiempo.


¡Un cordial saludo y ¡muchas gracias por vuestra confianza!.