Colaboramos con el Banco de Alimentos de La Rioja

Continuamos trabajando en horario normal
Con Más Energía que Nunca
17 junio, 2020
Energías renovables como camino hacia la sostenibilidad
RENOVABLES, el camino a la SOSTENIBILIDAD
11 septiembre, 2020
Mostrar todo
Almacén de alimentación del Banco de ALimentos de La Rioja

Imagen via Banco Alimentos de La Rioja

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación sin ánimo de lucro que se encarga desde hace muchos años de repartir los excedentes alimentarios, procedentes de particulares y empresas.

Como consecuencia de la pandemia del COVID esta institución ha visto incrementado su trabajo y esfuerzo debido a la situación de precariedad en la que viven muchas familias ya que todo el tejido empresarial mundial ha visto seriamente diezmadas sus capacidades y solvencia, repercutiendo directamente en todos los trabajadores y la población en general.

Algunas cifras de su actividad son: desde el 1 de enero hasta el 31 de julio han entregado 597.767 kilos del Banco de alimentos tradición, sin tener en cuenta los recibidos de Europa, vía Gobierno de España. Una cifra que supone la donación de 73.657 kilos más que en el mismo período del año pasado. En estos primeros siete meses del año han recibido 541.260 kilos de alimentos (394.485 kilos corresponden a empresas), 32.511 kilos de las colectas en hiper y supermercados de La Rioja; 88.930 kilos de otros Bancos de Alimentos y finalmente han tenido que adquirir 24.974 kilos, al aumentar el número de necesidades de este año 2020, lo que ha supuesto para el Banco un coste de 22.956 euros.

Por su parte, Grupo Aresol, ha querido colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja donando 1.000 euros al mes, desde el pasado mes de julio hasta diciembre de este año.
Según Joaquín Sáenz es reflejo de que “las empresas debemos conocer muy bien la sociedad en la que trabajamos y por ello nos ha parecido conveniente que debemos aportar todo lo que esté de nuestra mano ante la pandemia del coronavirus que va a dejar a nuestra sociedad más necesitada de ayuda que nunca. No nos perdonaríamos quedarnos impasibles ante las necesidades de los demás y como nos debemos a esta sociedad, hemos decidido donar 1.000 euros cada mes, desde julio hasta diciembre, a una entidad solidaria como es el Banco de Alimentos de La Rioja, que está en contacto con los más necesitados”.

En la medida de lo posible queremos ayudar a todos aquellos que por esta situación hayan visto su VIDA laboral y personal afectada.

Aportamos nuestro granito de arena a la espera de una pronta vuelta a la “normalidad”.

CON MÁS ENERGÍA QUE NUNCA



Volvemos a prestar nuestro servicio de manera habitual.


Lunes a Jueves, en horario de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los Viernes de 08:30 a 14:30 horas.
(las visitas a nuestros centros de trabajo requerirán cita previa)


Estimados clientes:


Gracias al esfuerzo de todos, empresa y trabajadores, hemos conseguido mantener nuestro nivel de servicio de forma segura y regular durante estos meses tan complicados, respondiendo así a la confianza que depositasteis en nosotros. Todo ello nos estimula aún más a renovar nuestro compromiso con vosotros y con la sociedad. A pesar de que paulatinamente se va normalizando la situación nuestra obligación personal y profesional es seguir trabajando con responsabilidad, aplicando los protocolos y medidas preventivas oportunas, para no derrochar los resultados obtenidos hasta el momento y que tanto sacrificio han requerido.


Agradecemos de antemano vuestra comprensión y paciencia durante todo este tiempo.


¡Un cordial saludo y ¡muchas gracias por vuestra confianza!.