Cuota del 32% de Energías Renovables

La naturaleza nos habla
La Naturaleza nos Habla
15 May, 2018
Energía por comunidades en España
Generación de Energía Renovable en España por Comunidades
3 July, 2018
Mostrar todos

Cuota del 32% de Energías Renovables

La cuota de energías renovables para 2030 será del 32%

Recientemente, ha tenido lugar la aprobación de la cuota que debe cumplir la Unión Europea de consumo de energías renovables para el año 2030.

La solución tomada obliga a la Unión Europea a que del total de energía consumida para el año 2030 ésta debe ser al menos del 32% de origen renovable. Una solución muy positiva para todos los que luchamos por frenar el cambio climático y apostamos por las energías renovables como fuentes alternativas de energía perfectamente diseñadas para proveer a las ciudades.

El principal perjudicado es la comunidad de ciudades y sociedades mineras que viven del carbón, ya que esta medida lógicamente provocará una disminución considerable del empleo de este combustible como fuente de energía. Para solventar o, al menos, amortiguar el impacto de esta decisión, el Parlamento Europeo ha decidido destinar ayudas económicas a las comarcas mineras de algunos países entre los que se sitúa España con las comunidades de Asturias y León como principales perjudicadas.

Evolución positiva de consumo de energías renovables en la Unión Europea

(Fuente El País)

A día de hoy, la cuota de consumo de la Unión Europea en lo que respecta energías renovables es de un 17%. El objetivo de alcanzar en 2030 el 32% será revisado en el año 2023 para chequear cuál es la evolución y si realmente es factible alcanzar la cifra asignada. El objetivo deberá ser colectivo no de cada país de manera individual.

Una buena noticia es que por fin se han vetado las cargas al Autoconsumo hasta el año 2026, de modo que el conocido “Impuesto al Sol” ya no es imputable y desaparece.

Parece que el sentido común ha llegado a las mentes de los dirigentes y estamos tomando conciencia de que el planeta necesita de la ayuda de sus habitantes.

Un 32% no es una cifra elevada pero al menos es un gran paso que confiemos sea efectivo y todo el mundo lleve a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *