Bañares lanzó el proyecto de Centro Juvenil, Formación y Acercamiento de la Administración y Atención al Ciudadano. Con el apoyo del Gobierno de La Rioja y Aresol Renovables, el ayuntamiento ha creado oportunidades de formación y empleo, atraerá o consolidará población, favorecerá la prestación de servicios en el medio rural y dinamizará el territorio.
Para el desarrollo de esta iniciativa se han habilitado espacios municipales en los que se han desarrollado diferentes actividades y prestado servicios hasta ahora inexistentes en Bañares. Todo de un modo equilibrado y autosostenible, paliando las desigualdades de los entornos urbano y rural, fomentando las oportunidades laborales, la conciliación laboral y familiar para que los jóvenes acudan a Bañares sin sobrecargar a sus mayores e impulsando la vuelta de los jóvenes al pueblo.
Aresol Renovables ha colaborado desde el minuto uno con tesón. Partíamos con una inversión inicial de 22.000 euros que se ha transformado en aproximadamente 80.000 euros. Entre otras acciones hemos contratado a un profesor para el curso formativo de 564 horas, hemos dotado de todo el material necesario para formar a diez personas en energías renovables fotovoltaicas y acreditado el espacio para impartir a quince personas el certificado de profesionalidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
Os dejamos con una breve pieza audiovisual donde explican con detalle esta iniciativa que hemos ayudado a realizar:
¡Muy orgullosos de todo los estudiantes y organizadores!