Biomasa Térmica

Generación de calor mediante la combustión de Biomasa


Biomasa entendida como combustible de origen forestal destinado a proporcionar calor.

Algunos factores relevantes de este tipo de energía:

  • Energía Renovable: se renueva de modo automático y además crea multitud de puestos de trabajo.
  • Ahorro Económico: tiene un coste muy inferior al de otras energías como el gasóleo, gasolina, propano y, además, no hay grandes oscilaciones de precio.
  • Local: energía que obtenemos en nuestro propio territorio sin necesidad de depender de países externos.
  • Abundante: España es el tercer país europeo poseedor de materia prima.

MODALIDADES

Con este modelo de contrato EPC (Ingeniería, Compras y Construcción, por sus siglas en inglés) también conocido como “llave en mano”, Grupo Aresol diseña la instalación, lleva a cabo la ingeniería y dirección del proyecto y la ejecución del mismo.

De esta forma, el cliente obtiene la total certeza del coste que empleará en el proyecto y pasa a ser el propietario de la instalación gozando de importantes ahorros económicos, medio ambientales, etc.

Ver proyectos del modelo EPC

La empresa ESE (Empresa de Servicios Energéticos) es la que, además de diseñar y construir la instalación, la financia y explota.

El éxito de esta modalidad se debe a que el cliente, sin asumir ninguna inversión, obtiene ahorros comprometidos y garantía total de suministro y servicio a un precio previamente acordado por un periodo largo de tiempo, al final del cual tendrá la opción de adquirir la instalación.

Ver proyectos del modelo ESE

Una Red de Calor es una instalación térmica productora de agua caliente para calefacción (vapor para procesos industriales) que suministra a diferentes edificios (viviendas, industria, barrio de una ciudad, etc..)

En este caso, la dimensión mayor de proyecto hace que los ahorros generados con biomasa sean aún mayores puesto que la relación inversión/gasto en combustible es menor y por tanto se obtienen unos rendimientos mucho mayores.

Ver proyectos del modelo Red de Calor

Aresol Mobile Heating (AMH) es una modalidad basada en instalaciones térmicas móviles de biomasa.

El cliente paga una parte fija, en concepto de alquiler, y una parte variable por el consumo realizado. Este modelo de contrato es especialmente interesante en segmentos de potencias medias y edificios que cuenten con espacios exteriores para ubicar el AMH.

Muy común en hoteles y residencias de ancianos localizadas en el medio rural.

Ver proyectos del modelo AMH
Si quieres obtener información más detallada sobre las tecnologías que utilizamos, sus instalaciones, mantenimiento y/o financiación. Ponte en contacto con nosotros.

Algunos de nuestros proyectos realizados con Biomasa