Feliz Navidad y Próspero 2018

Ramón Martínez junto a los alumnos del Ciclo de Energías Renovables en Nájera.
Ciclo Energías Renovables de Nájera
1 diciembre, 2017
El rechazo de Trump a las energías renovables
Frenazo de EEUU al compromiso renovable
25 enero, 2018

A falta de muy poquitos días para cerrar 2017, el balance anual que hacemos desde Grupo Aresol es muy positivo. Éste ha sido un año lleno de proyectos, retos y novedades que refuerzan nuestra convicción y compromiso con el nuevo modelo energético.

El curso ha dado para muchos proyectos nacionales e internacionales que demuestran que las energías renovables están más vivas que nunca y que el Acuerdo de París nos llevará a un futuro más limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente con el compromiso y responsabilidad de todos.

No obstante, despedimos el año con una decisión que nos preocupa: la reciente aprobación del Consejo Europeo a las tasas del autoconsumo fotovoltaico. Una de las reivindicaciones sobre las que más hemos insistido y que, según parece, seguirá en debate a lo largo del 2018. Por nuestra parte, la postura seguirá siendo muy clara: diremos NO al ‘Impuesto al Sol’.

Por otro lado, en 2017 se ha incorporado a nuestra plantilla un nuevo equipo-astilladora que nos permite apostar por la biomasa con la producción de astilla forestal. Y en ese sentido, hemos desarrollado varios proyectos, participado en webinarios para hablar y concienciar sobre gasificación de biomasa  como fuente de calor, y aportado nuestra experiencia en las aulas para formar a los futuros profesionales del sector.

En definitiva, un año muy completo del que sentirnos muy orgullosos, y ahora, en el horizonte, un 2018 ilusionante que esperamos con ganas.

Por todo lo que está por llegar… ¡Feliz Navidad y próspero 2018!