Gasificación de Biomasa

Generación de calor y electricidad mediante Gasificación de Biomasa


Esta tecnología emplea la biomasa procedente de explotaciones forestales (pino, eucalipto, chopo, haya, roble, encina u otros) para generar gas que se utiliza posteriormente para producir calor (combustión) o electricidad y calor (cogeneración).

El proceso de gasificación, denominado pirólisis, descompone la biomasa mediante reacciones termoquímicas a elevada temperatura y en ausencia de oxígeno, y genera un gas de síntesis, denominado syngas. Este, una vez enfriado y depurado, puede ser utilizado en motores de combustión interna para la cogeneración de electricidad y calor o en una caldera de gas para generar calor.

Se trata de una tecnología madura y eficiente que, además de generar energía de origen renovable con un considerable ahorro económico frente a los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón, ...), no está sometida a las incertidumbre de precio de dichos mercados, genera riqueza local y está disponible en abundancia en nuestro país.


Si quieres obtener información más detallada sobre las tecnologías que utilizamos, sus instalaciones, mantenimiento y/o financiación. Ponte en contacto con nosotros.


Algunos de nuestros proyectos realizados mediante Gasificación de Biomasa