Por fin, después de largos meses de trabajo, incluso años, podemos decir bien alto que los parques fotovoltaicos que Aresol Renovables tiene proyectados en Rioja Alta han aprobado la primera fase con la resolución favorable en las Declaraciones de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.
Recordemos que se trata de un proyecto que contará con 360 MW ubicados en las localidades de Bañares, Hervías y Cidamon y que generarán suficiente energía como para abastecer un tercio del consumo total de La Rioja.
Los terrenos donde se desarrollarán estas instalaciones han sido alquilados a más de doscientas familias propietarias de la zona, estando todos ellos distantes de zonas y paisajes vitivinícolas y caracterizándose la mayoría por ser terrenos de secano. Hablamos que supone el 0,91% del total del terreno de cultivo agrícola de La Rioja Alta.
Esta consecución respalda nuestra intención de respetar las normativas y recomendaciones paisajísticas y medioambientales de manera escrupulosa y además es una fantástica opción para :
A pesar de que queden algunos trámites urbanísticos, esta aprobación es el empuje definitivo y la mejor de las noticias que podíamos recibir.