Nueva Instalación Fotovoltaica en Ramondin

«Punto de encuentro»
10 octubre, 2022
Parque fotovoltaico
Luz verde a los parques de Aresol en La Rioja Alta
15 noviembre, 2022

Eficiencia energética, sostenibilidad en procesos y uso responsable de los recursos son las claves de las tres nuevas fases del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el equipo de innovación de RMDGroup. Han invertido 1,5 millones de euros aprobados por el Consejo de Administración para la implantación del proyecto, que se llevará a cabo en tres etapas, la primera de las cuales consiste en la instalación de placas solares fotovoltaicas que ha llevado a cabo Aresol Renovables.

El proyecto cuenta con la instalación en la cubierta de la planta de 2.198 paneles solares de última generación para autoconsumo que abarcan una superficie equivalente a un campo de fútbol. Los paneles suponen una potencia total de instalación y autoconsumo anual de alrededor de 1 millón de Kw/h, con un ahorro anual estimado de casi un 10%.

El nuevo parque fotovoltaico instalado en la cubierta de la planta influirá en el impacto medioambiental a lo largo de los próximos 25 años y evitará la emisión de 938,22 Tn de CO2 a la atmósfera al año. Además la mejora del aislamiento de las instalaciones ha contribuido a reducir la temperatura de la planta entre 4 y 5ºC en plena ola de calor lo cual influye positivamente en las operaciones y confort de la planta.