Nueva Máquina Astilladora

Dos de las últimas instalaciones de energías renovables de la mano de Grupo Aresol
Abril Renovable y Mediático
25 April, 2017
Las briquetas de madera con carbón vegetal como biocombustible.
Briquetas naturales y ecológicas
7 June, 2017
Mostrar todos

Nueva Máquina Astilladora

La astilladora Biber 84

Grupo Aresol da un paso más en el proceso de ampliación de su cadena de valor con la adquisición de un nuevo equipo-astilladora capaz de trabajar en monte y producir gran cantidad de astilla forestal.

Con la adquisición de la nueva astilladora Grupo Aresol consigue su objetivo de completar todo el proceso de trazabilidad, comenzando con el trabajo en campo y la gestión forestal, pasando por el transporte de combustibles biomásticos, almacenamiento y logística. Significa, sin duda, un gran paso adelante para GRUPO ARESOL en aras de tener máximas garantías de suministro y hacerlo de la forma más competitiva.

Con la firme convicción de que la biomasa es una alternativa renovable ideal para el consumo energético, la astilladora Biber 84 nos permite triturar troncos de hasta 55 centímetros de grosor para convertirlos en astillas que nos permitan generar energía a través de una fuente renovable.

El tipo de astilla resultante abarca tamaños que van desde las G30 hasta longitudes mayores como las G100. Además, esta maquinaria permite producir 35 toneladas de astillas a la hora, con lo que su rendimiento es muy notable, permitiendo un importante ahorro de energía.

Aquí podéis ver un vídeo de la máquina astilladora con las manos en la masa: su pluma-pinza de autoalimentación levanta varios troncos simultáneamente y los introduce en sus cuchillas para el triturado. Toda las astillas resultantes son expulsadas a través de un tubo que permite crear montañas de este material las cuales posteriormente serán recogidas y colocadas en camiones para su distribución a los clientes de Grupo Aresol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *