Generación de calor basada en tecnología híbrida en el Matadero de Logroño

Posicionamiento módulos solares
Mejora del posicionamiento de módulos solares fotovoltaicos en instalaciones de conexión a red en cubiertas de edificaciones
14 febrero, 2015
Sofware de Predicción para Instalaciones Solares
Software de Predicción de Generación Eléctrica a Corto Plazo
13 febrero, 2015
Mostrar todo
Tecnología híbrida en el Matadero de Logroño

Sistema de generación de calor basado en la combinación de tecnologías renovables: geotermia, solar térmica y biomasa en el Matadero de Logroño.

Creación de un laboratorio experimental que permita evaluar el grado de aporte y optimización de un sistema de generación de energía térmica con un triple aprovisionamiento basado en biomasa, geotermia y solar térmica. Para ello se regula el aporte de energía térmica de dos fuentes minoritarias como son la solar térmica y la geotermia al circuito de agua fría de un depósito de retorno de condensados de una caldera de vapor alimentada por biomasa. El proyecto se ha desarrollado en el matadero municipal de Logroño.

La instalación ejecutada está formada por:


un quemador de biomasa con una potencia de 1 MW acoplado a una caldera existente de vapor
cuatro colectores de energía solar térmica de 2 m2 cada uno
una bomba geotérmica con una potencia de 5,9 kW

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.