Mejora del posicionamiento de módulos solares fotovoltaicos en instalaciones de conexión a red en cubiertas de edificaciones

Autoconsumo en una champiñonera
Autoconsumo champiñonera
14 febrero, 2015
Tecnología híbrida en el Matadero de Logroño
Generación de calor basada en tecnología híbrida en el Matadero de Logroño
13 febrero, 2015

Mejora del posicionamiento de los módulos solares fotovoltaicos en instalaciones de conexión a red construidas sobre cubiertas de edificaciones. Estudio del impacto negativo del posicionamiento erróneo y desarrollo de mecanismos de seguimiento cenital encaminados a optimiza el rendimiento energético/económico de dichas instalaciones.

Desarrollo de un mecanismo de seguimiento solar cenital para optimizar la producción eléctrica de una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de una edificación. Este seguidor se encarga de modificar la inclinación de los paneles según el día del año para que la producción eléctrica sea máxima.

Se realiza la comparación de 6 instalaciones fotovoltaicas ejecutadas por Aresol en un entorno cercano con diferentes inclinaciones y azimuts. Dentro de estas 6 instalaciones está incluida la de seguimiento solar cenital.

Se analiza también el impacto del cableado de series de paneles fotovoltaicos descompensadas situadas en diferentes aguas de la cubierta de una edificación.

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.