Renertia lanza un fondo para los proyectos fotovoltaicos de Aresol Renovables

Autoconsumo para combatir la subida de la luz
Energía Solar contra la subida de la Luz
28 junio, 2021
Entrevista a Alberto Romero en Cadena Ser
Entrevista en Cadena SER
12 agosto, 2021

Renertia ha lanzado un nuevo fondo de inversión para invertir en los parques fotovoltaicos que Aresol está desarrollando en La Rioja, que tendrá una capacidad de inversión estimada de 150 millones de euros.

Renertia es una gestora de entidades de capital riesgo especializada en el desarrollo e inversión en empresas de generación de energía renovable. Es la única gestora de fondos riojana y está integrada dentro de nuestro grupo Aresol.

Tal y como ha señalado Alberto Romero, responsable de Aresol, “esta operación es la primera de una serie de acciones que aseguran la inversión global para financiar los proyectos que estamos desarrollando en La Rioja.”

Estamos trabajando en el desarrollo y futura construcción de una serie de parques fotovoltaicos en los términos de Galilea, Cidamón, Bañares, Hervías y Agoncillo, que suponen una inversión de más de 300 millones de euros.

Alberto Romero ha añadido que “la operación de Renertia sirve para garantizar la financiación de nuestros proyectos en la Rioja, los cuales garantizarán el empleo y el retorno de la inversión en la comunidad y en los entornos donde se desarrollan.”

Proyectos en marcha

Estamos terminando la construcción de un parque fotovoltaico en Badajoz, concretamente en Fregenal de La Sierra con un total de 25 MW.

Además, próximamente iniciaremos la construcción de otros parques en Toledo, Guadalajara, Málaga y Alicante, por otros 35 MW, lo que supondrá una inversión de 50 M en su conjunto, los cuales serán canalizados a través de otro fondo gestionado por Renertia.

Recientemente, Renertia ha llevado a cabo una operación de venta al fondo Q-Energy de un paquete de instalaciones fotovoltaicas primadas, construidas hace 12 años ubicadas en diferentes puntos de España. Aresol, continuará con la explotación y mantenimiento de esos parques y garantiza el mantenimiento del empleo. Renertia ha obtenido con esta desinversión una rentabilidad próxima al 100% del capital invertido en su momento.