Por un 2019 lleno de Energía Renovable

Energéticamente sociales
Aresol en el proyecto “Energéticamente sociales” de AIER
16 octubre, 2018
China plantea mandar plantas solares al espacio en los próximos años.
China estudia mandar una Central Solar al Espacio
21 febrero, 2019

Se van consumiendo los últimos días de diciembre y desde Grupo Aresol queremos hacer balance de todo lo que ha sido para nosotros este 2018.

Un año que quedará marcado en nuestro país por el ansiado fin del Impuesto el Sol y la liberalización del autoconsumo energético. Solución que, tras muchos años de reclamo desde distintas capas sociales, se ha convertido ya en una realidad para todos y todas. Y en un motivo de alegría e ilusión hacia el presente y futuro.

Evidentemente esto es solo el inicio de un camino largo y tendido al que aún le quedan muchos pasos por dar, pero que empieza a mostrar a lo lejos un nuevo modelo energético sostenible y responsable con el medio ambiente.

Una responsabilidad que se vio nuevamente comprometida cuando conocimos las desproporcionadas cifras de emisión de C02 a la atmósfera, que batieron un nuevo récord en 2017. Un balance muy negativo que esperamos se haya detenido este año y pueda minimizarse en 2019.

Por otra parte, el Acuerdo de París sigue ratificando compromisos para construir una Unión Europea más sostenible y comprometida. En materia energética se ha establecido un 32% de consumo energético renovable para 2030. El cual creemos que incluso podría incrementarse en los próximos años si sigue apostando decididamente por este tipo de soluciones limpias.

Y además de todas esa novedades que hemos experimentado en el sector, por nuestra parte también hemos disfrutado de un año de múltiples proyectos, seminarios, cursos y charlas. Especial fue colaborar en el proyecto ‘Energéticamente Sociales’, donde ayudamos a mejorar las instalaciones eléctricas de varios edificios sociales de nuestra tierra.

Ahora sólo queda recargar la energía y empezar un nuevo año ilusionante.

¡Por un 2019 lleno de energía renovable!