Modelo de Excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management)
Premio Europeo a la Calidad
Uno de los objetivos que Grupo Aresol ha perseguido y persigue es la excelencia en todos y cada uno de sus productos y servicios. Por este motivo, la calidad y profesionalidad de la firma es incuestionable y uno de los verdaderos exponentes del adn de la empresa.
Como muestra de ello, en el año 2009 Grupo Aresol recibe el Premio Europeo a la Calidad basado en el Modelo de Excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management). A grandes rasgos, estos son los factores que presenta Grupo Aresol para lograr la concesión de este modelo:
- Resultados satisfactorios para los grupos de interés de Grupo Aresol, es decir, clientes, proveedores, equipos de trabajo, etc.
- Objetivo: lograr la satisfacción del cliente.
- Liderazgo y coherencia con los actos llevados a cabo, los logros son consecuencia del buen hacer del equipo que conforma Grupo Aresol.
- Gestión interna de la empresa por procesos además de por departamentos, llevando la eficiencia y efectividad a términos reales, teniendo en cuenta todos los grupos de interés relacionados en el proceso.
- Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Aresol.
- Implicación de los miembros del equipo de trabajo, haciéndoles partícipes en el proceso, permitiendo que se identifiquen con la marca y quieran trabajar codo con codo con la misma. Ellos configuran la imagen de Grupo Aresol.
- Aprendizaje, innovación y evolución como política de marca y de los miembros de los distintos equipos. Trabajo y mejora personal y colectiva (empresa) para alcanzar metas.
- Grupo Aresol lleva a cabo operaciones en países extranjeros como Brasil o Chile donde ha creado una serie de alianzas que le permiten ofrecer la misma calidad y profesionalidad que en España. Estas alianzas se fundamentan en la confianza y en la necesidad de alcanzar un objetivo común.
La mejora continua de los procesos respetando el Medioambiente
Política de Calidad y Medioambiente
ALTERNATIVAS RIOJANAS EÓLICAS Y SOLARES S.L. y en su representación la Dirección de la empresa, asume y se compromete a la mejora continua de sus procesos buscando la satisfacción de todas la partes interesadas en la organización y el cumplimiento de sus expectativas y requisitos, teniendo siempre presente el respeto por el Medio Ambiente. Este fin se asienta en los siguientes principios generales y compromisos que hace públicos:
- Establecer anualmente objetivos basados en estos principios generales.
- Cumplir con los requisitos legales aplicables en aspectos medioambientales y de producto y los requisitos voluntarios que la organización suscriba.
- Dar plena satisfacción a nuestros clientes y resto de partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos asociados a sus servicios, comunicando a la organización la importancia de satisfacer esos requisitos.
- Implantar procedimientos y cauces de comunicación e información con todas nuestras partes interesadas; Clientes, trabajadores, proveedores, Administraciones Públicas y el Público en general, con relación a nuestras actividades y sus posibles repercusiones.
- Mejorar nuestras prácticas medioambientales, prevenir la contaminación y reducir los impactos medioambientales generados por el uso y manipulación de sustancias químicas y peligrosas, por el consumo de agua y de energía, potenciando la minimización de los residuos.
- Formar apropiadamente a nuestro personal sobre aspectos medioambientales y aspectos de calidad.
- Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema definido.
- Revisar el Sistema definido para la consecución de estos fines y principios anualmente.
Esta Política es pública y está a disposición de quien la solicite.
Logroño, a 18 de Febrero de 2017
Logroño, a 18 de Febrero de 2017

Certificación SGS ISO 9001

Certificación SGS ISO 14001