China estudia mandar una Central Solar al Espacio

Por un 2019 cargado de energía renovable
Por un 2019 lleno de Energía Renovable
19 December, 2018
Nueva sección de empleo en la web.
Descubre Nuestras Vacantes y Trabaja con Nosotros
11 March, 2019
Mostrar todos

China estudia mandar una Central Solar al Espacio

China plantea mandar plantas solares al espacio en los próximos años.

En los últimos años estamos viendo una gran evolución en el campo de las energías renovables. Las posibilidades son inmensas y cada vez descubren nuevas formas de aprovechar la energía con mayor eficiencia y viabilidad.

China es uno de los países que, precisamente, más ha incrementado sus investigaciones y desarrollos en su compromiso con las energías renovables, tratando de aupar el cambio de modelo energético y convertirse en un país de referencia en este terreno.

Su apuesta por las energías limpias se ha multiplicado en la última década y su intención es seguir haciéndolo a lo largo de los próximos años para tratar de minimizar los impactos del cambio climático con soluciones eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que sirvan para mejorar la salud de nuestro planeta.

Tanto es así que, recientemente, hemos conocido como sus planes van más allá. Y lo decimos literalmente, porque el país asiático ya está estudiando la posibilidad de mandar pequeñas plantas solares al espacio. Un proceso complicado que sigue en estudio y desarrollo pero que empieza a cobrar vistas de realidad en un futuro no muy lejano.

¿Cómo se transmitirá esa energía generada en el espacio a la tierra?

Una de las preguntas que muchos nos planteamos al escuchar este sorprendente proyecto chino es saber cómo se conseguirá transferir toda esa energía generada en el espacio a la tierra de manera eficaz y eficiente.

Aunque resulta complicado de imaginar, lo hará a través de un rayo de microondas o láser. El cual será captado por una estación específica de la superficie terrestre, que recibiría esa transmisión para convertirla después en energía eléctrica.

No obstante, aún quedan por resolver muchos detalles de este prometedor proyecto, que irán apareciendo a medida que el estudio vaya avanzando, pero que sin duda ya añade un nuevo componente de estudio a los intereses renovables presentes y futuros: el espacio.

¡Estaremos atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *