¿Qué es la COP25?

Nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo ubicadas en Aragón
Nuevas Instalaciones Solares Fotovoltaicas de Autoconsumo
31 octubre, 2019
Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en el Centro de la Real Federación Española de Golf en Madrid
Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Centro Real Federación Española de Golf
2 diciembre, 2019

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es lo que se denomina COP.

Tras muchas ediciones, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar su 25 edición bajo la presidencia de Chile y la organización del Gobierno de España. De hecho, esta convención tendrá lugar en Madrid y durará hasta el 13 de diciembre.

Respecto a la pregunta que encabeza este post, vamos a explicar qué es la COP.

¿QUÉ ES LA COP?

La Conferencia de las Partes es el principal órgano de la Convención Marco de Naciones Unidas para el área relacionada con el cambio climático. La primera de estas ediciones tuvo lugar allá por el año 1995 en Berlín y la última tuvo lugar en Polonia en diciembre de 2018.

Por su parte, Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil, y la persona encargada de estar a la cabeza es Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente de Chile. El mandato tiene una duración de un año y a día de hoy cuenta con 196 países miembros más la Unión Europea.

El objetivo de la COP es claro: El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo verdaderamente sustentable para lo que es preciso equilibrar la balanza entre mitigación y adaptación. Para esto necesitamos la participación tanto de los Estados como de los gobiernos locales y el sector privado.
Es labor de la COP favorecer la acción climática concreta, haciendo partícipes a todas las partes integradas en el mundo científico y el sector privado.

El cambio climático es una realidad hoy, y debemos enfocar todas los recursos en mitigarlo porque de lo contrario será él el encargado de mitigarnos.

 

Podéis encontrar toda la información de la cumbre en la web oficial de COP25

 

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.