Las Energías Renovables se han Cuadruplicado en la última década

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en empresa cárnica de La Rioja
Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo SAMPEDRANO
27 agosto, 2019
Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la empresa Frutas y Verduras del País en Entrena, La Rioja
Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Frutas y Verduras del País
17 septiembre, 2019

Según la ONU, la generación de energías renovables se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años.

Allá por el año 2010, la capacidad de energía generada por fuentes renovables era tan sólo del 4%. Hoy en día, hablamos de que sólo la energía solar y la energía eólica van a suponer el 18% del total de energía generada en el planeta.

Es evidente que el proceso de generación de energías renovables es lento pero la evolución está ahí y, aunque a todos nos gustaría que fuera más veloz, poco a poco iremos alcanzado objetivos y frenando la tendencia del cambio climático que hace peligrar la naturaleza del planeta donde vivimos.

La Energía Solar es la predilecta. De 25GW a 638GW ha sido el crecimiento exponencial de la capacidad de generación de energía gracias a las fuentes solares. Cifras elocuentes impensables hace diez años.

Por ejemplo, en el último año la generación de electricidad a partir de energías renovables creció casi un 13%, es decir, dejaron de emitirse alrededor de 2000 millones de toneladas de CO2.

En lo referente a las inversiones nn la siguiente lista podemos ver cuáles han sido las cifras de inversión realizadas en los diez últimos años por los principales protagonistas del mercado:

  1. China: 685.000 miilones de euros.
  2. Estados Unidos: 322.000 millones de euros.
  3. Europa: 630.703 millones de euros.

No obstante, a pesar del notable crecimiento experimentado, los objetivos fijados para frenar el cambio climático obligan a que estos ratios continúen creciendo notablemente y que los países continúen dirigiendo sus políticas en este sentido de manera unísona.

 

(Fuente EFE Verde)

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.