Energías Renovables en La Rioja

Instalaciones fotovoltaicas en la sede oficial del Movistar team en pamplona
Energía Solar para Movistar Team
12 mayo, 2021
Alberto Romero entrevistado por Diario La Rioja
Entrevista en Diario La Rioja
25 mayo, 2021

La situación de las energías renovables está a la orden del día en España debido a la ingente proliferación de proyectos renovables presentados a las instituciones para su consideración y futura aprobación.

A nivel regional, La Rioja está viviendo una época sin igual en lo referente a esta temática ya que han visto la luz numerosos proyectos renovables, eólicos y fotovoltaicos principalmente, que pueden llevarse a cabo en un futuro previo estudio y aceptación por parte del Gobierno.

El Gobierno de La Rioja ha emitido una guía de suma utilidad donde explica de manera sencilla y real cuál es esta situación, cuáles son las ventajas de emplear las energías renovables en la comunidad así como otra serie de beneficios sustanciales. No debemos olvidar que en 2019 La Rioja produjo el 49% de la energía gracias a las fuentes renovables y que para el año 2030 debe llegar al 74% de la generación renovable.

Entre otros, el documento muestra las ventajas de las renovables como:

  • Es imprescindible la descarbonización de la economía a través de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética para no superar el 1,5º con respecto a la temperatura media de la era preindustrial.
  • Menor contaminación y emisión de gases de efecto invernadero.
  • Reducción de la factura de la luz.
  • Creación de empleos.
  • Fuente de ingresos en el medio rural.

Además, explica con detalle cuáles son los órganos encargados de coordinar todos estos proyectos, de vigilar cuáles son factibles y cuáles no, normativas vigentes, ubicación geográfica de las instalaciones actuales, etc.

Podéis descargaros el documento en el siguiente enlace Guía de Energías Renovables en La Rioja