Aportación del Sector Fotovoltaico tras el COVID19

Instalación Solar Fotovoltaica de Autonconsumo en Embutidos La Hoguera
2 abril, 2020

Muchas son los aspectos positivos que aportará el sector fotovoltaico una vez hayamos pasado esta «odisea fatídica» denominada COVID19.
Como sabemos, los datos a nivel de salud y económicos son de auténtica pesadilla y ahora es el momento de comenzar a plantear cuáles serán las vías y caminos a seguir para iniciar una recuperación lo más pronta posible, intentando que la salud deje de estar en peligro y que la economía salga a flote ya que de ella dependemos todos.
El sector fotovoltaico se erige como una herramienta clave a nivel nacional no sólo por ser renovable y de fácil implementación sino también por su aportación a la economía y a la sociedad en general.
El sector fotovoltaico implica multitud de empresas que configuran la cadena de valor de esta energía (electrónica de potencia, diseño, estructuras,…) siendo muchas de ellas de las más importantes a nivel internacional. Ya en 2018 contribuyó con más de 5.000 millones de Euros al PIB y el año 2019 está muy por encima de estos datos.
Antes del COVID, el sector fotovoltaico español daba empleo a unas 60.000 personas en todo el territorio nacional. Además, la creación de parques fotovoltaicos y el propio autoconsumo en zonas poco pobladas permite la reactivación de sus economías.
UNEF (Unión Española Fotovoltaica) ha elaborado un plan de reactivación del sector fotovoltaico dirigido a ayudar al reflote de la economía española. Establece una serie de medidas del sector fotovoltaico para que éste puede ayudar a la recuperación económica del país.

Estas son las medidas que propone UNEF para las plantas de suelo:

  1. Celebración de subastas renovables.
  2. Revisión del marco regulatorio de acceso y conexión.
  3. Reducción de plazos de tramitación administrativa.
  4. Política de desarrollo industrial asociado a la energía fotovoltaica.

Las siguientes propuestas están enfocadas para autoconsumo:

  1. Incentivación fiscal de carácter temporal.
  2. Disminución del término fijo de la factura electrónica.
  3. Simplificación y digitalización de los trámites administrativos.
  4. Programa de apoyo a los proyectos innovadores y de demostración con fondos estructurales.
  5. Revisión del código técnico de edificación.
  6. Reforma de la ley de propiedad horizontal.
  7. Campaña de promoción por parte de las administraciones públicas.

(Fuente UNEF)

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.