Grupo Aresol Instala Caldera de Biomasa en Conservera Orbe

Feria Energía de Galicia
Grupo Aresol participa en la Feria de Energía de Galicia
21 abril, 2016
Placas Solares
Hacia un Mundo Renovable
20 mayo, 2016

En Grupo Aresol estamos muy satisfechos de formar parte de la nueva planta industrial de Conservas Orbe ubicada en Pontecaldelas (Pontevedra). Ayer celebramos su inauguración junto al presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, directivos y empleados de Orbe.

La histórica conservera viguesa, una de las firmas más representativas del sector, fue fundada en 1941 por el abuelo del actual gerente y da empleo a 140 personas, produce 25 millones de latas anuales, cuenta con más de 130 referencias y exporta a más de 10 países. Con este proyecto de expansión la nueva fábrica Orbe incrementará su plantilla y su producción así como seguirá creciendo internacionalmente.

Conservas Orbe confía en Grupo Aresol para gestionar la parte energética de su nueva planta, de esta forma nos convertimos en su suministrador de energía térmica y lo hacemos a través de una instalación de biomasa de 4.000Kg/hora de vapor. Esta instalación producirá todo el vapor demandado por la cadena de producción y líneas de autoclaves de Orbe y lo hará utilizando como único combustible la biomasa en forma de astilla proveniente del entorno próximo. Se estima un consumo aproximado de 1.200 toneladas de astilla al año por lo que Grupo Aresol con este importante proyecto se convierte en actor protagonista en la dinamización del sector forestal y logístico gallego contribuyendo en la mejor gestión de bosques y creación de nuevos puestos de trabajo locales.

El contrato de Servicios Energéticos que vincula a ambas empresas genera importantes ahorros en los costes energéticos de Orbe así como estabilidad de precio a largo plazo y garantía de suministro y todo ello habiendo realizado Grupo Aresol la inversión completa en las nuevas instalaciones de biomasa.

Con esta nueva instalación de biomasa Conservas Orbe, además de ser más eficiente y competitiva, apuesta por la sostenibilidad medioambiental convirtiéndose en una fábrica de bajas emisiones de CO2 y por todo ello en un gran ejemplo a seguir por otras factorías de este y otros sectores.