Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Frutas y Verduras del País

Panel solar instalado por Grupo Aresol
Las Energías Renovables se han Cuadruplicado en la última década
6 September, 2019
El cambio climático cada vez más latente
Verdades y Mentiras de la cumbre de Nueva York
3 October, 2019
Mostrar todos

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo en Frutas y Verduras del País

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la empresa Frutas y Verduras del País en Entrena, La Rioja

Eduardo y Alberto son dos jóvenes hermanos y vecinos de La Rioja, propietarios de un negocio de alimentación de raíces familiares y larga tradición, con un componente de innovación y calidad que les hace estar cada día mejorando su proceso y la satisfacción de sus clientes. En 2018, sin todavía existir un marco normativo como el actual para el autoconsumo (notoriamente mejor), decidieron apostar por la excelencia en un segmento de su negocio, el suministro de energía, del cual, si bien les es vital, no disponían de herramientas suficientes para optimizar su gestión.

El 5 de noviembre de 2018, Eduardo y Alberto pusieron en marcha, de la mano de Aresol, una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 23,76 kWp sobre la cubierta de la sede de FRUTAS Y VERDURAS DEL PAIS S.L.

A día de hoy, transcurridos casi 10 meses desde su inauguración, la instalación solar de autoconsumo ha generado 25.345 kWh de energía eléctrica, suministrando a la empresa sobre la que se ubica el 25% de su demanda eléctrica total. Una cuarta parte de la energía demandada, generada sin emisiones ni contaminación alguna, sin necesidad de más supervisión que la que Aresol proporciona en su contrato de mantenimiento, sin ruidos, sin impacto estético de ningún tipo, de forma limpia, discreta y absolutamente eficaz.

La demanda energética vinculada a los procesos de frío de la industria alimentaria vuelve, en este caso, a demostrar su absoluta idoneidad en su combinación con el autoconsumo fotovoltaico. Ambos procesos, la producción de frío y la producción de una parte significativa de la energía eléctrica necesaria para generarlo, funcionan de forma absolutamente autónoma y coordinada y, entretanto, el resultado económico en los costes de operación que suponen una reducción de la factura eléctrica del 25%, hacen que la inversión, en el corto plazo, se pague a sí misma.

Eduardo y Alberto, cuando todavía el autoconsumo no era tan atractivo como hoy, dieron el paso. Hoy disfrutan de resultados tangibles y demostrables que exceden sus expectativas y que realzan sin duda el perfil innovador y de calidad de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *