Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo SAMPEDRANO

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo
Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo CENTRO DE SALUD LA GUINDALERA
29 July, 2019
Panel solar instalado por Grupo Aresol
Las Energías Renovables se han Cuadruplicado en la última década
6 September, 2019
Mostrar todos

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo SAMPEDRANO

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en empresa cárnica de La Rioja

Fundada en 1947, SAMPEDRANO S.A. es una empresa de tradición familiar, dedicada a la elaboración artesanal de embutidos y jamones curados. A día de hoy ha decidido apostar también por la energía solar fotovoltaica de autoconsuno.

Utiliza como materia prima cerdos de raza Duroc ya que, a diferencia de otras razas, esta aporta una ligera grasa intramuscular que le da a su carne un sabor y jugosidad muy superior.

Ofrece productos de gran calidad, cumpliendo con los controles más exigentes en todos los procesos de elaboración, para que lleguen al consumidor en las mejores condiciones.

En la cuidada elaboración de sus productos de alimentación, la energía eléctrica juega un papel fundamental por cuanto la regulación de las atmósferas en las que dichos productos son tratados y madurados juega un papel fundamental en la calidad final de los mismos. Es por ello que son consumidores intensivos y continuados de energía, mucha de la cual se destina a los procesos de refrigeración, control de atmósferas y recirculación de aire, procesos tanto más intensivos y demandantes de energía cuanto mayores y mejores son las condiciones de irradiación que les permiten autoabastecerse de una parte muy significativa de dicha energía.

Esto permite a SAMPEDRANO acoplar de forma perfecta las curvas de generación con las curvas de demanda de energía, logrando unas ratios de autoconsumo excelentes de en torno a un 20%, es decir, a través de su instalación fotovoltaica, SAMPEDRANO es capaz de generar y abastecerse de una quinta parte de la energía que necesita.

Esto supone mantener una actividad productiva de alto valor añadido, reduciendo su impacto ambiental en 14 toneladas anuales de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera por la transformación de su abastecimiento de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *