Un Presente Laboral lleno de Oportunidades en el Sector Eléctrico

Diego Luezas durante las jornadas "Smart Electricians" en Jesuitas Rioja.
“Energías renovables en la Smart City” | Jesuitas Logroño
21 May, 2019
Instalación solar en la empresa Luis Gil
Últimas Instalaciones Solares Fotovoltaicas de Autoconsumo
18 July, 2019
Mostrar todos

Un Presente Laboral lleno de Oportunidades en el Sector Eléctrico

Diego Luezas y Joaquín Sáenz durante la charla.

El sector eléctrico está demandando cada vez a un mayor número de profesionales cualificados para afrontar los importantes retos presentes y futuros a los que se encamina el nuevo modelo eléctrico.

La demanda profesional está superando a la oferta y por eso, desde la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER), están promoviendo unas jornadas motivacionales (#unelectricistaestuvoaquí) en distintos centros educativos de La Rioja para alentar a estudiantes y alumnos de FP de las interesantes posibilidades y atractivo laboral que ofrece el sector eléctrico en la actualidad.

Bajo esta premisa, Grupo Aresol acudió el pasado jueves al IES Cosme García de Logroño para encontrarse con profesores y estudiantes de FP en el grado de electricidad y electrónica y presentar una visión actual del ilusionante momento que viven las energías renovables, con un mercado laboral en constante evolución que favorece el acceso al trabajo de aquellos alumnos que finalizan sus estudios.

Precisamente la estrategia de AIER está encaminada a conseguir un incremento del número de profesionales en el sector de las instalaciones eléctricas, rompiendo con viejos clichés y estereotipos asociados para presentar un horizonte fresco, estimulante y lleno de retos.

Diego Luezas y Joaquín Saénz fueron los representantes de Grupo Aresol en la jornada, ofreciendo una charla que sirvió para acercar el momento que atraviesan las empresas de instalaciones eléctricas para la generación, gestión y control de energía renovable, poniendo en relieve el caso propio de Aresol, a los alumnos, profesores y medios de comunicación que se dieron cita en la sala.

La experiencia fue muy satisfactoria. Ahora solo esperamos que este gran momento de crecimiento que estamos viviendo en la actualidad pueda verse beneficiado con un incremento paralelo de la oferta educativa desde los centros y, por ende, de un mayor índice de alumnos formándose en estas especialidades cada año. Sería una gran noticia para todos.

 

(A partir del minuto 11:52 podéis ver la pieza que elaboró TeleRioja (RTVE) en su informativo del jueves 30 de mayo sobre el evento).


¡El futuro es renovable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *