Sala de Calderas en el barrio de Monteana, Gijón

Instalación Solar Fotovoltaica de Autoconsumo
Instalación solar fotovoltaica en Centro de Salud la Guindalera
25 julio, 2019
Sala de calderas de biomasa en comunidad Rio Ebro, Miranda de Ebro (Burgos)
Sala de Calderas de Rio Ebro (Burgos)
25 septiembre, 2018
Mostrar todo
Imagen aérea del barrio de Montiana, Gijón

Obra de reforma de sala de calderas y de red de distribución horizontal para suministro de calefacción a 15 edificios de viviendas (200 viviendas) en el barrio de Monteana, Gijón (Asturias)

Incluye la transformación y reforma completa de sala de calderas de gasóleo a sala de calderas de biomasa (astilla de origen local) con una potencia total instalada de 1,5 MW con dos calderas de agua caliente de 1.000 kW + 500 kW de potencia. Incluye la completa readaptación de la sala de calderas existente, así como la construcción del correspondiente silo de astilla y del sistema de almacenamiento de energía térmica mediante una acumulación de 20.000 litros de inercia.

El proyecto abarca también la reforma completa de la infraestructura de distribución de la energía entre los distintos centros de consumo (edificios residenciales) mediante la sustitución de las obsoletas y estropeadas tuberías de distribución por una nueva red de tuberías, adaptadas a normativa actual. Esta acción contribuye igualmente a la mejora de la eficiencia global de la instalación por reducirse las pérdidas térmicas debidas a fugas de agua por diversas roturas y desgastes y de calor por un deficiente y viejo calorifugado.

Mediante la presente instalación, se estima que la comunidad pasará de consumir 142.000 litros/año de gasóleo, a consumir 386 T/año de astilla para el aporte energético necesario destinado a los servicios de calefacción y de ACS de la comunidad.

Esta obra ha sido realizada con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Tecnología utilizada: Biomasa

POTENCIA NOMINAL 1,5 MW
COMBUSTIBLE Astilla
AÑO DE PUESTA EN MARCHA 2018
LOCALIDAD Gijón