Mejora del posicionamiento de módulos solares fotovoltaicos en instalaciones de conexión a red en cubiertas de edificaciones

Autoconsumo en una champiñonera
Autoconsumo champiñonera
14 fevereiro, 2015
Tecnología híbrida en el Matadero de Logroño
Generación de calor basada en tecnología híbrida en el Matadero de Logroño
13 fevereiro, 2015

Mejora del posicionamiento de los módulos solares fotovoltaicos en instalaciones de conexión a red construidas sobre cubiertas de edificaciones. Estudio del impacto negativo del posicionamiento erróneo y desarrollo de mecanismos de seguimiento cenital encaminados a optimiza el rendimiento energético/económico de dichas instalaciones.

Desarrollo de un mecanismo de seguimiento solar cenital para optimizar la producción eléctrica de una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de una edificación. Este seguidor se encarga de modificar la inclinación de los paneles según el día del año para que la producción eléctrica sea máxima.

Se realiza la comparación de 6 instalaciones fotovoltaicas ejecutadas por Aresol en un entorno cercano con diferentes inclinaciones y azimuts. Dentro de estas 6 instalaciones está incluida la de seguimiento solar cenital.

Se analiza también el impacto del cableado de series de paneles fotovoltaicos descompensadas situadas en diferentes aguas de la cubierta de una edificación.

CON MÁS ENERGÍA QUE NUNCA



Volvemos a prestar nuestro servicio de manera habitual.


Lunes a Jueves, en horario de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los Viernes de 08:30 a 14:30 horas.
(las visitas a nuestros centros de trabajo requerirán cita previa)


Estimados clientes:


Gracias al esfuerzo de todos, empresa y trabajadores, hemos conseguido mantener nuestro nivel de servicio de forma segura y regular durante estos meses tan complicados, respondiendo así a la confianza que depositasteis en nosotros. Todo ello nos estimula aún más a renovar nuestro compromiso con vosotros y con la sociedad. A pesar de que paulatinamente se va normalizando la situación nuestra obligación personal y profesional es seguir trabajando con responsabilidad, aplicando los protocolos y medidas preventivas oportunas, para no derrochar los resultados obtenidos hasta el momento y que tanto sacrificio han requerido.


Agradecemos de antemano vuestra comprensión y paciencia durante todo este tiempo.


¡Un cordial saludo y ¡muchas gracias por vuestra confianza!.