Ya Tenemos Decreto para el Autoconsumo Eléctrico en España

Acto de clausura Jornadas de FP Jesuitas Logroño.
Jornadas de Formación Profesional en Jesuitas
3 abril, 2019
Jornada divulgativa sobre energías renovables.
Jornada Divulgativa en el CPEIP Ricardo Campano de Viana
15 abril, 2019

Ya es definitivo. El pasado viernes fue aprobado en sede parlamentaria el real decreto que regula el autoconsumo eléctrico en España.

La esperada noticia fue recibida con gran ilusión dentro del sector, tras muchos años de reclamo, y supone un importante impulso para el desarrollo del nuevo modelo energético, basado en fuentes de energía limpias y sostenibles en el que cualquier ciudadano puede ser partícipe.

La nueva normativa incorpora importantes novedades que sin duda benefician a propietarios y comunidades vecinales:

  • El fin del Impuesto al Sol elimina peajes que obligaban a pagar importantes cuotas por producir nuestra propia energía.
  • El excedente energético producido será recompensado sin necesidad de que el usuario tenga que constituirse como productor de energía. Aunque para ello será imprescindible que la instalación no supere los 100 kilovatios.
  • Se posibilita la opción de que cualquier consumidor pueda aprovechar el excedente energético de su vecino y coparticipar con él.
  • Fomenta el autoconsumo colectivo en comunidades vecinales o polígonos industriales.
  • Reduce trámites administrativos para facilitar la gestión.
  • Estimula el empleo local abriendo un nuevo espacio de oportunidades.
  • Combate el cambio climático apostando por energías limpias y sostenibles.

Sin duda son muchos los motivos por los que celebrar este gran hito para el sector energético de nuestro país. Estamos convencidos que el nuevo horizonte aportará enormes beneficios para todos.

¡El presente ya es renovable!

Continuamos trabajando para Ud.




Estimados clientes:

A pesar del endurecimiento de las restricciones a la movilidad de la población impuestas por el RDL 10/2020 sancionado ayer les reiteramos nuestro mensaje de compromiso y confianza porque nuestra actividad está incluida dentro de los sectores considerados esenciales, sigue funcionando con total normalidad y podemos continuar ofreciéndoles nuestros servicios de forma segura y regular.

Les mantendremos informados de cualquier cambio o medida que pueda afectarles dependiendo de la evolución de la situación y agradecemos de antemano su comprensión y paciencia por las afecciones que, a pesar de todos nuestros esfuerzos para evitarlo, pudieran producirse. En este sentido les recordamos que hemos restringido el acceso a nuestras oficinas y centros de trabajo a todo el personal ajeno a la empresa y que durante el Estado de Emergencia el horario de oficina será de 08.00 a 15.00 horas.

Seguimos a su disposición a través de los canales habituales.

Un cordial saludo.