“Energías renovables en la Smart City” | Jesuitas Logroño

Ramón Martínez durante su exposición de la mañana.
Jornadas de Energías Renovables en el IES Rey Don García
17 April, 2019
Diego Luezas y Joaquín Sáenz durante la charla.
Un Presente Laboral lleno de Oportunidades en el Sector Eléctrico
5 June, 2019
Mostrar todos

“Energías renovables en la Smart City” | Jesuitas Logroño

Diego Luezas durante las jornadas "Smart Electricians" en Jesuitas Rioja.

El pasado viernes volvimos al Centro Sagrado Corazón – Jesuitas Logroño para participar en unas nuevas jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de Formación Profesional en Electricidad y Automática.

Se trataba de la segunda convocatoria Dualiza Bankia y FPempresas, conocida como “Smart Electricians”, a través de la cual se busca compartir experiencias y conocimientos desde el campo profesional a los futuros técnicos electricistas para cumplimentar así su formación.

Diego Luezas, Director Comercial del grupo, fue el encargado de abordar la temática “Energías Renovables en la Smart City”, explicando las principales claves y elementos que están protagonizando el cambio renovable en las ciudades inteligentes.

 

La jornada giró en torno a 3 preguntas fundamentales:

¿Cuál es la actualidad de ARESOL y cual ha sido su trayectoria hasta hoy?

Descubrimos a los asistentes el nacimiento y desarrollo de Aresol dentro del sector de la energía solar y cómo, con el paso de los años, ha sabido  diversificar para adaptarse y continuar creciendo en un sector fuertemente cambiante y con una crisis de considerables proporciones de por medio.

¿Qué buscamos a la hora de contratar un profesional?

La respuesta son las palabras mágicas ACTITUD y TRABAJO EN EQUIPO. Por supuesto que “saber” es importante y se da por descontado, pero las empresas somos personas trabajando con personas y para personas, por lo que la coordinación de esfuerzos, la alineación con los objetivos, la lealtad al beneficio común, el compañerismo, el buen talante, son cualidades necesarias para el trabajo en equipo, dinamizados y catalizados con una actitud adecuada, proactiva, dinámica y positiva. Pensamos que “en equipo” siempre llegaremos más alto y más lejos que de forma individual. La esencia de Aresol son las personas que trabajamos en ella y el equipo que conformamos, nuestra diferenciación y valor se sustentan en saber mantener una elevada exigencia de nuestra calidad como grupo.

¿Cuál es el estado del arte de las energías renovables?

Analizamos on-line distintas instalaciones de auto-consumo solar fotovoltaico a través de las intranet de monitorización de cada planta. De esa forma, los alumnos han podido observar el comportamiento real de las instalaciones y su incidencia en la reducción del consumo eléctrico externo de nuestros clientes.

Una jornada positiva donde hemos percibido con gran satisfacción el interés que nuestro sector suscita en las futuras generaciones de profesionales.

Grupo Aresol, además de participar como empresa colaboradora en las jornadas, es el destino formativo de muchos de estos alumnos de FP, contribuyendo a su preparación práctica dentro del equipo y siendo también una alternativa real a su inmediato futuro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *