Valvanera Late Verde

Panorámica de Arenzana Prefabricados
Aresol adquiere Arenzana Prefabricados
28 julio, 2023
Distinciones Cepyme500 al crecimiento empresarial
Distinciones CEPYME500
8 noviembre, 2023
Mostrar todo
Monasterio de Valvanera

Via La Rioja Turismo

La milenaria abadía de Valvanera (Anguiano, La Rioja, España), inicia un proyecto energético pionero, denominado ‘Valvanera Late Verde’, que incluye la instalación de placas solares y la transformación digital de su gestión.

El Monasterio de Valvanera invita a la sociedad a participar en la recaudación de un mínimo de 100.000 euros en donaciones con el objeto de poder llevar el proyecto adelante.

‘Valvanera Late Verde’ incluye la instalación de placas solares en el tejado del edificio que reemplaza a la antigua ‘hospedería de los franceses’; la renovación de los sistemas informáticos de gestión de la electricidad generada por la minicentral hidroeléctrica y las propias placas solares; y el mantenimiento tanto de piezas como del sistema.

En el desarrollo técnico y ejecución del proyecto participa Grupo Aresol e Ingeteam. Se estima que la obra podría iniciarse en el primer trimestre de 2024 y finalice en 6 meses.

Nuestro director de negocio internacional, Diego Luezas, destaca que “el proyecto consiste en la optimización de los recursos energéticos del Monasterio de Valvanera”, con la automatización digital de la minicentral hidroeléctrica existente, la instalación de un total de 65 paneles solares para generar energía fotovoltaica (32,83 KWp), la renovación del grupo electrógeno de emergencia, coordinando mediante un ‘cerebro digital’ el mayor aprovechamiento de las fuentes energéticas naturales y garantizando un servicio eléctrico constante, duradero y limpio para la abadía, Casa de la Madre de La Rioja.

Instantes de la rueda de prensa donde vemos al prior de Valvanera el padre Tristán Gelonch (de blanco) y a su izquierda a Diego Luezas

Un proyecto que nos llena de ilusión por lo que representa y por el enclave donde se desarrolla.